Estudiantes Proclama

Seguir la guía de Dios en la misión trae aventuras y oportunidades de compartir a Jesús en dosis industriales.

 

 

El pasado 3 de octubre empezó el tercer retiro de la tercera generación de Proclama, que duraría hasta el domingo 6. Proclama es un programa de formación de apologetas y evangelistas públicos en España. La Fundación RZ y GBU son los encargados de ponerlo en marcha. Reúne aproximadamente a diez personas de todo el país con diferentes perfiles: estudiantes, graduados, obreros de GBU, etc. El programa dura dos años y el objetivo es que los “proclamadores” – así es como se les llama oficialmente – salgan preparados para dar charlas en foros públicos sobre diversos temas relacionados y dirigidos al evangelio; para responder preguntas difíciles sobre Dios y, por último, para poner en marcha jornadas universitarias de calidad.

 

La experiencia de este último retiro fue enriquecedora y estimulante para los proclamadores. Pudieron contar con la presencia de Frog Orr – Ewing, pastor, plantador de iglesias y misiólogo. Su ánimo y ejemplo a la hora de hacer misión allá donde Dios le guía estimuló las mentes y corazones de todos. Y es que tiene un discurso lleno de historias emocionantes. Con Frog, uno aprende claramente que seguir la guía de Dios en la misión trae aventuras y oportunidades de compartir a Jesús en dosis industriales.

Estudiantes Proclama

 

Otro plato fuerte del encuentro fueron las charlas cortas que los asistentes deben dar para evaluar y mejorar entre todos. Hubo charlas de varios temas: sufrimiento, ciencia y fe, la búsqueda del sentido de la vida, etc. Pero lo que todas tuvieron en común fue la calidad con la que esta generación de proclamadores comunica el evangelio. Y es que el objetivo principal de este ejercicio es crecer en la proclamación pública de las buenas nuevas. También sirve para desarrollar una habilidad cada vez más consolidada de compartir, desde el atril, un evangelio de Jesús vibrante, relevante para nuestra sociedad y con poder para retarla. Cosa que, sin duda, la tercera generación de proclamadores está aprendiendo profundamente.

 

En este vídeo, Andy Wickham habla acerca del primer fin de semana de esta tercera generación de Proclama.

Andy Wickham nos habla acerca del primer fin de semana de la tercera generación de estudiantes de Proclama, un programa de formación de Fundación RZ y Grupos Bíblicos Unidos.

Geplaatst door Fundación RZ op Zondag 7 oktober 2018

 

Y si quieres conocer más sobre Proclama, te recomendamos ver esto.

 

Por Ismael Sánchez
Fotos: Luis Neira