
Un nuevo lugar desde donde apoyar la misión
Después de meses, nos alegramos de poder contaros que, gracias a Dios, disponemos de un nuevo lugar para trasladar nuestra oficina nacional y el almacén de Andamio editorial. Llevamos mucho tiempo orando por un local que se ajuste mejor a nuestras necesidades, ya que después de 30 años en el almacén actual, nos encontramos con tres carencias importantes que nos obligan a buscar una nueva localización:
– Por un lado, el crecimiento de la editorial requiere de un espacio más adecuado. Actualmente estamos en un sótano sin salida directa a la calle, lo que conlleva bastantes dificultades operativas en cuanto a la recepción y envíos de libros.
– Por otro lado, nos encontramos con los problemas derivados por la normativa del ayuntamiento de Barcelona en cuanto al uso de locales.
– Y por último, los problemas recurrentes de filtraciones e incluso inundaciones debido a los bajantes comunitarios y de los edificios colindantes.
El nuevo local
Después de visitar varios locales y tantear diferentes opciones, Dios nos proveyó de este nuevo espacio: un edificio de dos plantas que está ubicado en Badalona, población que limita con Barcelona. El almacén estará ubicado en la planta baja, a pie de calle y dispone de una entrada amplia para poder desarrollar el movimiento de entrada y salida de libros de forma directa. Además, la altura de la que disponemos para almacenar es el doble de la actual. ¡Esto es un avance enorme! Y mientras que la planta baja será el espacio de los libros, en la planta superior estarán las oficinas y zona de reuniones, tanto de la editorial como de GB Unidos.
Queremos agradecer de forma especial a la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de Catalunya las facilidades que nos han dado para poder realizar la compra del local.


¿ Y ahora qué ?
Ya hemos avanzado bastantes pasos, pero ahora se presenta el reto logístico y económico de llevar a cabo todas las obras de reforma. La compra supone una inversión de 130.000 euros y el acondicionamiento implica más de 100.000 euros, ya que es un edificio antiguo y en el que es necesario hacer obras de adecuación y mejoras para poder cumplir tanto con la normativa, como con todas las medidas de protección.
Damos muchas gracias a Dios por esta oportunidad, por cómo ha ido respondiendo a nuestras oraciones y abriendo puertas para que el cambio pueda hacerse posible y os agradecemos mucho que oréis por el proceso que empezamos ahora. Si nos quieres acompañar en este proceso de cambio y de reforma, os explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo apoyar?
ORANDO
Primero de todo, os invitamos a uniros en oración. Te compartimos algunos motivos:
- Gratitud a Dios por este nuevo local que se adapta mucho mejor a nuestras necesidades.
- Y por el equipo de profesionales que están llevando adelante las diferentes áreas de trabajo.
- También por los casi 30 años que hemos podido estar en Alts Forns.
- Pedimos por la buena marcha de las obras. La previsión es que comiencen en febrero y se prolonguen hasta julio.
- Por los recursos económicos para llevar a cabo todo el proyecto. (Enlace web donde encontrar detalle de lo que tenemos y lo que falta).
- Por la empresa constructora que estará trabajando durante los próximos meses en el acondicionamiento del local.
- Dios nos bendice para que podamos bendecir a otros, por eso pedimos que la nueva oficina y almacén sea de bendición para la obra estudiantil y profesional en nuestro país y que, a su vez, sea de bendición para la iglesia en España.