Foto campamento Verano GBG 2019
 
 
 
Por Jonatán Espinosa. Coordinador Nacional GBE

 

El año 2019 ha sido una prolongación de la tónica de crecimiento en GBE. Hemos visto el nacimiento de nuevos grupos en diferentes ciudades y la consolidación de grupos ya existentes. Nos ilusiona y motiva pensar que más estudiantes, colaboradores, familia e iglesias podrán beneficiarse de la visión y misión de GBE. Soñamos con estudiantes siendo verdaderos seguidores de Jesús en el contexto estudiantil de su instituto. Nos apasiona ver que en más puntos de España, existen posibilidades reales de que estudiantes puedan encontrarse con las verdades del evangelio porque estudiantes valientes deciden estudiar la Biblia con sus amigos y hablarles de Jesús y como él ha cambiado sus vidas.

En este 2019 destacaría la importancia y alta participación de los estudiantes en los campamentos, tanto los fines de semana en septiembre y octubre (campamentos de inicio de curso), como los retiros a mitad de curso (marzo y abril) y el campamento nacional de verano de GBE. Cada uno de estos campamentos genera un impacto considerable en la vida de los estudiantes de instituto. 

 

Un proyecto

Seguimos intentado llevar a cabo un proyecto de testimonio público en los institutos, a través de charlas, diálogos o debates sobre las grandes preguntas que tienen los estudiantes a día de hoy, y para ello tenemos un proyecto para animar a los estudiantes de GBE a proponer a sus profesores de asignaturas donde se habla acerca de Dios (Filosofía, Biología, Historia…etc), a organizar una actividad donde puedan ser contestadas las grandes preguntas desde la cosmovisión cristiana. Este proyecto lo llevamos a cabo en colaboración con la Fundación RZ. 

+ info sobre este proyecto

 

Lo más destacado del año

El inicio de GBE en las ciudades/provincias de Granada, Coruña y Ciudad Real. Dios ha provisto de colaboradores y de iglesias con visión para apoyar el movimiento estudiantil en cada uno de estas ciudades.

 

Motivos de oración

  • Que el Señor llame y levante obreros para GBE (Asesores y Doulos). Nos gustaría seguir cubriendo la alta demanda del ministerio y que más estudiantes crezcan y afirmen su fe para que puedan ser misioneros y discípulos en sus institutos. Que Dios les ayude a compartir el mensaje de Jesús a muchos amigos y compañeros de clase.

 

  • Estamos agradecidos por el crecimiento y por todo lo que el Señor nos permite ver en GBE, desde la generosidad de las personas con su apoyo, como a los estudiantes avanzando para seguir a Jesús. 

 

Este artículo forma parte de nuestro informe anual 2019. Puedes también leer el editorial del informe Nuestro compromiso con la palabra o testimonios de estudiantes y profesionales. También puedes leer el Informe Anual completo.