Un recurso presentado por:

Globalmente, el 98% de los cristianos ni tienen la visión ni están preparados para la misión en un 95% de su vida activa. Pero, imagina lo que podría pasar si lo estuvieran…

Un libro en el que Mark Greene describe el desafío más grande que enfrenta la iglesia hoy… y qué podemos hacer al respecto.

Lee un breve extracto de "El gran abismo" aquí…

Recursos

Grupos pequeños y estudio personal

El Gran Abismo - Guías de estudio bíblico
Dos sesiones de estudio, ideales para grupos pequeños, que examinan una serie de cuestiones presentadas en El Gran Abismo

Tú y tu frente de batalla
Preguntas para ayudarte a pensar en cómo dar fruto en donde estás.

 

Guía de oración personal

Un paseo imaginario en oración por tu frente de batalla

 

Para iglesias

El lunes a esta hora
Mark Greene reflexiona sobre cómo 120 segundos de un domingo pueden transformar por completo la semana ...

 

Dossier

Dossier El Gran Abismo

 

Bibliografía recomendada

Por fin es lunes - Mark Greene
Este libro eminentemente práctico nos descubre cómo afrontar nuestro tiempo en el trabajo, ayudándonos a ver nuestra profesión, a nuestros compañeros y a nuestros jefes como Dios lo haría.

Vivir en un mundo creado - Lydia Jaeger
¿Tiene la convicción del creyente, para quien el mundo ha sido creado por Dios, un impacto concreto en su vida? Un estudio profundo de los relatos del Génesis permite tender puentes entre la creación y la vida cotidiana. Así que en este libro se propone explorar la enseñanza bíblica sobre la obra creadora de Dios y proyecta una nueva luz sobre los diferentes aspectos de la condición humana: religión, trabajo, finitud, diferencia entre sexos, parejas y familia, alimentación ...

Esto es vida - Paul Valler
Vivimos vidas ajetreadas, con muchas demandas, constantes exigencias laborales junto con otras muchas obligaciones y responsabilidades de la vida diaria. ¿Qué se puede hacer ante esto? Ante un panorama como este, debemos ser más reflexivos y estratégicos en el uso de nuestro tiempo para poder llegar a asumir todas las responsabilidades profesionales y vitales de una forma sosegada, tranquila y con sentido.

Dios, tú y tu trabajo - Ian Coffey
En este libro, Ian Coffey nos reta a desarrollar un discipulado en el mundo cotidiano del empleo y de las relaciones y nos muestra las metas que debemos perseguir para abordar nuestro trabajo como auténticos discípulos de Cristo.

Transición - editado por Tim Vickers
Toca cinco áreas principales: La visión bíblica del mundo actual, fundamentos bíblicos para entender el trabajo, la identidad y la integridad, testimonio en el trabajo, enfrentando algunos desafíos: dinero, sexo, poder y amistad.

Responsabilidad social y política del cristiano - Frederick Catherwood y Manuel Suárez
¿Qué papel debemos desempeñar los cristianos en nuestra sociedad? ¿Debemos ser meros espectadores o debemos participar activamente para influir positivamente en el mundo que nos rodea? La Biblia nos llama muy claramente a ser testigos y nos recuerda que debemos ser sal y luz en este mundo. El mundo tomaría nota si un número notable de cristianos se atreviera a ir contra corriente y marcara la diferencia con una manera distinta de hacer las cosas.

Ecología y cambio climático - Miguel J. Wickham Redman y Terence-Pablo Wickham Ferrier
Este libro analiza la importancia del cambio climático. Quiere entender sus causas, consecuencias y encontrar las soluciones para este problema, partiendo de lo que la Biblia dice al respecto.

Cristianos superocupados - Tim Chester
¿Dices fácilmente "Sí", cuando en realidad querrías decir "No"? ¿Te sientes atrapado y sin salida en una rutina de 24 horas diarias 7 días a la semana?
Tim Chester propone maneras muy prácticas y directas de hacer frente a ese problema: Dar con la raíz y ¡cortar por lo sano!

Tu dinero cuenta - Howard Dayton
La dirección de Dios para dar, ahorrar, gastar, invertir y vivir sin deudas.
Tanto si te cuesta llegar a fin de mes, como si no sabes qué hacer con tu dinero, este libro te ofrece una clara visión de lo que Dios quiere que sepas sobre la administración de tus finanzas.

 

GBU · C/ Alts Forns, sót.1ª - 08038 Barcelona · 93 432 25 23 · [email protected] · www.gbu-es.org