website creator

Lecturas de verano

 

 

Si eres de los que te gusta que no falte algún libro en tu maleta para irte de vacaciones, desde el equipo de GBUnidos preparamos una lista de recomendaciones por si te aún te queda algún hueco en el equipaje. Para ello, le hemos pedido a Aislinn Duffy, Joaquín Hernández, Marta Ruiz, Aida Banyuls, y Jonatan Espinosa que nos compartan los libros que le han gustado de manera especial y que nos recomiendan para esta época del año.

 


AISLINN DUFFY


 

El verano es un momento para cambiar el ritmo, descansar, desconectar del trabajo y conectar con la familia y amigos. También es un tiempo para evaluar cómo ha ido el año hasta ahora y pensar en nuevos hábitos para septiembre. Dos libros que recomiendo para ello son: Pasión sin agotamiento (Christopher Ash) y Familias tecnológicamente sabias (Andy Crouch).

Pasión sin agotamiento es un libro cortito y muy práctico. Se trata de siete claves para tener un equilibrio sano y sostenible entre el ministerio y la vida personal, con ejemplos prácticos y sencillos que ya sabemos, pero que muchas veces no respetamos. Es un libro que merece la pena leer una vez al año.

Aunque contiene la palabra “familias” en el título, el libro Familias tecnológicamente sabias es relevante para todo el mundo. Hoy en día usamos la tecnología para todo, pero ¿somos conscientes del efecto que está teniendo en nuestras vidas? Este libro nos reta a pensar en cómo nos afecta la tecnología en nuestro día a día y cómo ponerle límites sanos, además de cómo desarrollar nuestro carácter y propia creatividad para no caer en un consumo rápido para un entretenimiento superficial.

 

Compañeros de viaje para este verano

Compañeros de viaje para este verano

 

 


JOAQUÍN HERNÁNDEZ


 

Dominio: Una nueva historia del cristianismo (Tom Holland): Según el autor no es un libro sobre la historia del cristianismo, sino una historia de lo que ha tenido de revolucionario y transformador el cristianismo. Sobre cómo no solo ha transformado Occidente, sino el mundo entero. Holland sostiene que la moral, los valores y las normas sociales occidentales son, en última instancia, producto del cristianismo, afirmando que «en un Occidente que a menudo duda de las pretensiones de la religión, la influencia del cristianismo en la civilización occidental ha sido tan completa que ha llegado a ocultarse a la vista».

 
El impacto de la fe cristiana ha dejado huella en todos los campos del desarrollo humano y, Holland, en su análisis que abarca desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual, desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia a los Beatles, el movimiento feminista y el Estado Islámico explica cómo el cristianismo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano.
 
 
Confrontando el cristianismo. Doce preguntas difíciles para la religión más grande del mundo (Rebecca McLaughlin):
Es un libro que aborda doce preguntas que impiden que muchos de nosotros nos planteemos la fe en Cristo. McLaughlin defiende que, si prestamos más atención, la realidad del sufrimiento, la complejidad de la sexualidad, el deseo de diversidad, el éxito de la ciencia y otros aparentes obstáculos en el camino se convierten en señalizaciones.
Y, si has estado pensando en regalarlo a un amigo no creyente, pero no has sabido cómo mencionarlo, prueba a decirle que ha formado parte de la lista de lecturas de verano de TED. Puede que eso le despierte interés.
 
 
lecturas de verano

lecturas de verano

 


MARTA RUIZ


 

Si llevas todo el año sirviendo al Señor donde Él te ha puesto y aún no has leído Pasión sin agotamiento ¡tienes que hacerlo! Te enfocará de manera cuidadosa y te mostrará aspectos del servicio que seguramente tú no conoces. También te animará a tomar decisiones y reorganizar tu agenda en septiembre para seguir sirviendo con pasión pero sin agotamiento. Es un libro pequeño, fácil de leer, con muchas historias y que te ayuda a descansar la mente y el corazón.

El profeta pródigo: Tim Keller siempre nos sorprende, y este análisis del libro de Jonás aplicado a la actualidad y al llamado te va a confrontar y a animar. ¡No te dejará indiferente! Es corto, fácil de leer pero a la vez muy profundo. Te recomiendo leerlo por la mañana de verano en la piscina o playa con un lápiz para subrayar y tomar notas.

 

Compañeros de viaje para este verano

Compañeros de viaje para este verano

 

 


JONATAN ESPINOSA


 

10 preguntas que todo joven debe plantearse (y responder) sobre el cristianismo te engancha desde su primera página, pues es capaz de intercalar escenas de películas, que la mayoría conocemos, con las grandes preguntas de la vida. Si quieres fortalecer tu fe, pero también aprender sobre cómo responder a las preguntas que los jóvenes (y no tan jóvenes), se plantean sobre la vida y cómo la fe cristiana responde ante ellas, esté libro te encantará.

 

lecturas de verano

 

 


AIDA BANYULS


 

Si buscas formas prácticas en las que el evangelismo sea tu estilo de vida este es el clásico y libro ideal. En Fuera del salero, Becky con sus historias es capaz de mostrar que en cualquier momento y lugar puede haber alguien buscando conocer a Jesús, desde un viaje en autobús hasta la sesión de manicura. Becky comparte sus inquietudes e inseguridades cuando se le presentaban escenarios claramente preparados por Dios y hace fácil identificarse con ella. ¡Totalmente inspirador a nivel personal pero también para la iglesia!

Luces en el campus de Luke Cawley: Si vas a empezar la universidad o estás en ella, esta lectura es un »must». Si te planteas servir al Señor en el mundo estudiantil, ¡también! A lo largo de las distintas historias protagonizadas por estudiantes que recoge L.Cawley podemos tener una perspectiva global de cómo el Evangelio brilla a través de las vidas de jóvenes que conciben sus campus como campo misionero en todo el mundo. ¡No te deja indiferente!

Formar para transformar de Edith Vilamajó: Si estás formando a personas en algún ministerio esta es una lectura clave que permite ampliar tu perspectiva sobre un llamado tan bonito y necesario en nuestras iglesias como es la enseñanza.
En cada capítulo Edith, aporta ideas prácticas, herramientas y ejercicios que nos ayudan a analizar cómo enseñamos y nos motiva a buscar un efecto transformador que Dios use en su obra.
¡Totalmente recomendado para crecer como creyentes y acompañar a otros en su crecimiento!

Cómo al Biblia moldea tu labor docente de John Shortt: Como docente cristiana, anhelo encontrar todas las formas en que el plan de Dios para el mundo se vea reflejado en la enseñanza. John Shortt muestra la Biblia como la fuente principal de contenido para el ser humano y te reta explorar las formas en que las asignaturas que impartimos puedan encontrar su lugar en ese Gran Relato.
¡Una lectura transformadora!

 

Compañeros de viaje para este verano

Compañeros de viaje para este verano

Compañeros de viaje para este verano

 

Las recomendaciones son variadas y esperamos que sean útiles. Si es cogéis alguno de ellos para leer este verano o nos queréis proponer alguno nuevo, comentarnos en redes, por email, por donde sea… pero nos encantaría poder ampliar la lista. Cómo habréis notado, Pasión sin agotamiento ha salido dos veces (por algo será…) Además, esta semana también lo recomendaban en este artículo de Protestante Digital.

Ya sin más, ¡qué disfrutéis del verano que está a punto de empezar y de sus lecturas!