iglesia anima a la mision

 

¿Cómo puede la iglesia animar a los estudiantes y profesionales a participar y desarrollar la misión en el contexto estudiantil y profesional?

 

Por Esteban Figueirido

 

Hoy compartimos 8 ideas prácticas de cómo la iglesia puede animar a los estudiantes y profesionales a participar y desarrollar la misión en el contexto estudiantil y profesional; no sonarán nuevas, pero pensamos que puede ser útil tener esta pequeña lista que las reúna a todas y así poder volver a ellas siempre que lo necesitemos. 

1. Informar alrededor de una vez al mes sobre el ministerio de GBE, GBU o GBG a la iglesia. Como iglesia, puedes suscribirte a nuestra newsletter GB News donde te comentamos noticias, testimonios, historias, proyectos y eventos que organizamos que te ayudarán a compartir con otros sobre lo que está pasando en GB Unidos.

2. Introducir motivos de oración en las reuniones habituales por los estudiantes y profesionales. En el boletín de oración de nuestra web o en instagram podrás encontrar muchos motivos de oración actualizados mensualmente. 

3. Pedir a los estudiantes o profesionales con visión que cuenten su testimonio, ya sea en los momentos indicados antes o en otros adecuados para ello. También podría ser en formato entrevista. En la web Iglesia en el trabajo hay varias ideas sobre esto.

4. Ofrecer un momento especial cuando la iglesia está congregada, para enviar al estudiante a la universidad, ya sea primer año o los siguientes. Dando el enfoque demisionero de nuestra iglesia». 

5. Ofrecer un momento especial cuando la Iglesia está congregada, para orar por una persona recién incorporada a un nuevo trabajo. Esto ayuda a transmitir que es enviado por El Señor y cómo Iglesia allí.

6. Formar a la Iglesia en la línea del libro: Dando fruto en tu lugar de Misión. De forma práctica, podría ser estudiando el libro en grupos pequeños, por ejemplo.

7. Favorecer desde el liderazgo que cada vez sea menos la brecha o abismo entre lo “secular” y lo “sagrado”. Esto se notará en las predicaciones, en la visión acerca de los ministerios, en los temas de oración, en el lenguaje que ese utilice, etc…  

8. Promover y apoyar anímica y económicamente para que estudiantes y profesionales puedan acudir a los encuentros de GBE, GBU y GBG nacionales para recibir: visión, formación y ánimo.

 

En la web Iglesia en el trabajo puedes encontrar muchos recursos que te ayudarán a integrar el evangelio en todas las áreas de la vida e ideas para introducir en los cultos y reuniones. Además, la editorial Andamio tiene varios libros que nos pueden inspirar: Iglesias 24/7 o Imagina, Iglesia

Estas son algunas ideas pero seguro que hay muchas más. Estaremos encantados de saber qué hacéis en vuestra iglesia para ayudar a los estudiantes y profesionales a llevar a cabo la misión. Os animamos a compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales. También os animamos a que compartáis si ponéis en práctica alguna de estas ideas y cómo os ha funcionado. Si tenéis alguna duda a la hora de llevarlas a cabo, podéis escribirnos a [email protected]

 

 

Esteban Figueirido es licenciado en Psicología. Ejerce como psicólogo en un gabinete privado, en un centro médico y en el centro de Servicios Sociales de un ayuntamiento. Fue asesor de GBU y actualmente es el presidente de la sección profesional de psicólogos de los GBU. Imparte clases en la Escuela de Tiempo Libre, en Toral de los Guzmanes, y es profesor de la Escuela Bíblica de Formación Proyecto Éfeso.