website creator

 

 

Fórum Apologética vuelve a su formato presencial. El tema de este séptimo encuentro es “Apologética de la identidad: encontrar verdadero significado en una cultura de la autoestima”. Y este es uno de las grandes temas de nuestro tiempo.

Forum Apologetica

Tendrá lugar del 6 al 8 de mayo, y por primera vez, el Fórum Apologética se celebra en la ciudad de Zaragoza, con las actividades desarrollándose en la Iglesia Evangélica Bautista de Zaragoza (Pablo Neruda, 32). Este año también se ha incluido una modalidad de inscripción online, que permitirá seguir las conferencias y talleres a distancia.

 

Programa

Las plenarias sobre “Apologética de la identidad” estarán a cargo de Stefan Gustavsson, y estarán basadas en las dos preguntas que Dios hace al hombre en Génesis 2-4,“¿Dónde estás?” (Génesis 2 y 3) y  “¿Dónde está tu hermano?” (Génesis 4), y examinarán cómo son preguntas que ayudan a conocer la identidad humana desde la perspectiva divina.

 

Forum Apologetica

 

Las exposiciones bíblicas serán impartidas por Hélder Favarin, evangelista y pastor de la iglesia C29 Granada, cofundador de RedTimoteo, miembro de OC-UK/SEPAL, de la Alianza Joven (AEE) y del equipo organizador de Lausanne Europe 2020. Acaba de publicar un libro sobre predicación en España.

Forum Apologetica

 

Cuatro áreas: ciencia, exégesis bíblica, psique y ciencias humanas

También se ofrecen cuatro seminarios de cuatro temáticas. El seminario de Ciencias estará a cargo de Sharon Dirckx, doctora en Imagenología cerebral por la Universidad de Cambridge y tutora sénior en el Oxford Centre for Christian Apologetics. Impartirá el tema “El ser humano en una era de inteligencia artificial”.

El segundo seminario, sobre Biblia y diversidad sexual, tratará el tema “¿Cómo interpretar los textos bíblicos sobre homosexualidad?”. Estará a cargo de José de Segovia, pastor, periodista, conferenciante y escritor.

En un contexto todavía pandémico, resulta importante reflexionar sobre el sufrimiento. Uno de los seminarios tiene este enfoque, con el título “¿Por qué, Señor, por qué? El sufrimiento, una perspectiva apologética”, a cargo de Pablo Martínez Vila, psiquiatra, conferenciante y escritor.

El cuarto seminario, sobre ciencias humanas y sociales, se titula “Desnudos sin vergüenza: Comprender la revolución sexual”, y estará a cargo e Stefan Gustavsson, quien tiene a su cargo también las plenarias del evento.

 

Fórum Apologética es un encuentro que tiene lugar cada dos años para promover la reflexión entre cristianos evangélicos y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas. Lo organiza la Alianza Evangélica Española, Grupos Bíblicos Unidos y Fundación Pontea, tras el impulso inicial de European Leadership Forum.

“En este tiempo, donde la verdad es algo discutido, como cristianos evangélicos podemos realizar una contribución muy interesante”, exponen los organizadores. “Todos los días somos confrontados con preguntas a las que tenemos que dar respuesta. Es importante entender que la buena apologética, la apologética bíblica es integral, e incluye e incorpora todas las áreas de nuestra vida. Queremos repensar nuestra fe para poderla comunicar a otros. Esta es la razón de ser de este Fórum”.
En ese ámbito de explorar las preguntas que la sociedad occidental afronta, la identidad y sus cuestiones aparece de forma prioritaria. En el Fórum se abordará cómo la Biblia ofrece respuesta y de qué forma interactuar con aspectos clave de la identidad humana.

Este año también se ha incluido una modalidad de inscripción online, que permitirá seguir las conferencias y talleres a distancia.

 
Más información sobre inscripciones en la web de Fórum Apologética.

 

Libros sobre Apologética o ponentes de Fórum Apologética que recomendamos

Por que

Predeterminados a creer

Teologia-practica

 

 

 

 

 

 

 

 

Que-tipo-de-Dios

Contruir puentes

Disparando-contra-Dios-1

 

 

 

 

 

 

 

por que fiarnos de la bibliacultura y conexion2084

 

 

 

 

 

 

 

Amplia. Helder Favarin

La razon de Dios