50 aniversario

Documental 50 Aniversario Grupos Bíblicos Unidos – Teaser

Vosotros brilláis como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.

Filipenses 2:15

SEGUIREMOS BRILLANDO

Celebramos 50 años de historia, y lo hacemos agradecidos por el cuidado y la guía de Dios.

Las semillas de GBU fueron sembradas en los 60, cuando estudiantes y líderes de iglesias vieron la necesidad de un testimonio fiel al evangelio en la universidad española. GBU se constituyó en 1968. Gracias a su iniciativa y a la gracia de Dios, podemos mirar atrás y ver generaciones de cristianos en sus hogares, púlpitos y lugares de trabajo, que escucharon el evangelio y aprendieron a compartirlo con otros durante sus años estudiantiles.

Continuamos apoyándonos en la gracia de Dios y en la fidelidad de su pueblo al preparar a la próxima generación de líderes cristianos para compartir el evangelio.

“Los anillos de nuestra historia se han escrito gracias a ti”.

Seguiremos brillando

OFRENDA ESPECIAL

“… nuestra ofrenda puede expresar nuestra teología. Por ejemplo, cuando contribuimos a organizaciones evangélicas, estamos expresando nuestra confianza en que el evangelio es poder de Dios para salvación, y que todo el mundo tiene derecho a escucharlo”.

John Stott, Dar tiene un significado simbólico.   La gracia de dar. Pág. 22.

Es una invitación a participar a todos aquellos que miráis atrás con gratitud y hacia adelante con visión, a todos los que queréis invertir en las próximas generaciones de líderes de España.

Yo he sido y estoy siendo bendecido a través de mi participación en los GBU/GBE/GBG, por eso quiero dar. 

CELEBRACIONES LOCALES

Nos encantaría celebrar contigo los 50 años de nuestra historia y por eso te invitamos a compartir juntos lo que Dios ha hecho. Queremos agradecer la fidelidad de Dios estos años y anhelamos ver lo que Dios continúa haciendo en la vida de estudiantes y graduados.

Te animamos a venir al culto de celebración e invitar a todos aquellos con los que te gustaría reencontrarte. Puedes utilizar la imagen de la derecha para enviar por whastapp o por e-mail.

Mándanos tus fotos

Recuerda añadir el lugar para poderla incluir en la celebración

 ¿Cuándo? viernes 6 de abril a las 20 horas

¿Dónde? Iglesia Evangélica. Passatge de Gaiolà, 8-12, Barcelona

 

Galicia

Mándanos tus fotos

Recuerda añadir el lugar para poderla incluir en la celebración

 ¿Cuándo? sábado 21de abril a las 19 horas

¿Dónde? Iglesia Centro Cristiano. Rúa do Hórreo 87, Santiago de Compostela

Valencia

Mándanos tus fotos

Recuerda añadir el lugar para poderla incluir en la celebración

 ¿Cuándo? sábado 28 de abril a las 20 horas

¿Dónde? Iglesia Evangélica C/ Alcalde Albors 17, Valencia

Mándanos tus fotos

Recuerda añadir el lugar para poderla incluir en la celebración

 ¿Cuándo? sábado 10 de marzo 2018 a las 19 horas

¿Dónde? Iglesia Evangélica en Suanzes, Pasaje Paquitín 10 Madrid

 

50 años · 50 historias

Fernando Plou

Fernando Plou

49 años. Obrero del Señor, misionero. Moaña (Pontevedra)

“Yo estuve en GBU y aprendí la importancia de no tener miedo a presentarnos ante estamentos y autoridades. También aprendí mucho sobre la colaboración interdenominacional. Somos el pueblo de Dios”.

Julia Romon Hernández

Julia Romon Hernández

45 años. Abogada. Madrid

“Yo estuve en GBU y aprendí a trabajar en equipo, a planificar, a organizar y a administrar los recursos y el tiempo para optimizarlo, algo que a día de hoy sigo haciendo tanto en mi trabajo, como en mi vida personal y espiritual”.

 

Ping-En, Shih

Ping-En, Shih

26 años. Técnico de servicio posventa

“Yo estuve en GBU y aprendí como personas de diferentes razas, nacionalidades, especialidades y gustos pueden ser amigos y compañeros por una sola causa, el amor de Cristo que rompe todas las barreras, y así aprendí a hacer amistad con personas, independientemente de sus condiciones”.

Mª Luisa Villegas Cuadros

Mª Luisa Villegas Cuadros

Profesora Titular (jubilada) de Zoología de la Universidad de Oviedo

“A lo largo de mi vida como profesora evangélica en la Universidad, he podido comprobar las dificultades que encuentran los jóvenes Universitarios no solo en expresar su fe sino en desarrollar sus inquietudes culturales en el campo de la teología. Por ello entiendo que todo esfuerzo en mantener grupos Bíblicos en la Universidad permite a los jóvenes cristianos unirse, apoyarse y compartir sus inquietudes con otros compañeros no cristianos”.

Marcos Lumbreras

Marcos Lumbreras

33 años. Pastor. Barcelona

“Yo estuve en GBU y aprendí a estudiar la Biblia por mí mismo a través del Estudio Bíblico Inductivo. Esto revolucionó mi vida espiritual y ha sido la base para mi crecimiento y madurez a través de acercarme al texto bíblico de una manera abierta a escuchar la voz de Dios, humilde y con la disposición de ser transformado. Utilizo este método también como base para la enseñanza en la iglesia y en el acercamiento a la Biblia con otros, tanto en la comunidad de fe que pastoreo, como con aquellos interesados en conocer a Dios”.

José Luis Fernández

José Luis Fernández

52 años. Trabaja en Cooperativa Farmacéutica. Gijón

“Yo estuve en GBU y aprendí a dar razón de mi fe y a pensar desde la fe mi entorno social, laboral, político, cultural y eclesial”. 

Andrés Reid

Andrés Reid

49 años. Director de la Escuela Evangélica de Teología. Barcelona.

“Yo estuve en GBU y aprendí que es imprescindible que la fe piense y la razón crea. Esto conforma un binomio imprescindible que me impactó desde los primeros días de mi etapa universitaria, y ha estado presente a lo largo de mi vida, hasta el punto de compartirlo a menudo para animar a otros a aplicarlo en la suya”. 

 Sara Jordà

Sara Jordà

46 años. Administrativa en el Hospital Universitari de la Vall d'Hebron.  Barcelona

“Yo estuve en GBU y aprendí que es imprescindible que la fe piense y la razón crea. Esto conforma un binomio imprescindible que me impactó desde los primeros días de mi etapa universitaria, y ha estado presente a lo largo de mi vida, hasta el punto de compartirlo a menudo para animar a otros a aplicarlo en la suya”. 

 Paula Casado

Paula Casado

27 años. Obrera en su iglesia local en Londres

“Yo estuve en GBU y aprendí que el servicio en fe a aquellos que me rodean (ya sea mi comunidad, mis compañeros o la iglesia) es, en sí mismo, luz, bendición y el poder de Dios en acción”.

Jose Julio Brossa Gutierrez

Jose Julio Brossa Gutierrez

45 años. Ingeniero y Empresario. Tenerife.

“Yo estuve en GBU y aprendí lo que significaba una vida integral, una vida completamente entregada a Dios en todos los aspectos: mis estudios, relaciones, familia, profesión, economía, gestión del tiempo, etc. Y aprendí a amar a mis compañeros de estudios y de trabajo. A dar testimonio, a ser valiente en la defensa y la proclamación del evangelio, a mirar la necesidad escondida detrás de la suficiencia o la indiferencia. Aprendí que el evangelio es una fe que piensa, una razón que cree. Aprendí también a trabajar en equipo, a organizar, a liderar… Aspectos que me han servido en mi profesión actual de empresario y en mi trabajo en la obra de Dios”.

David Andreu

David Andreu

64 años. Catedrático de Química Universidad Pompeu Fabra

“En GBU aprendí, entre otras muchas cosas, a amar y dejarme guiar por la Palabra de Dios, sin esquemas preconcebidos; a integrar la fe con la carrera profesional (incluidas las dificultades habituales en cuestiones sobre los orígenes), y a dialogar constructivamente, sin descalificaciones ni recelos, con quienes compartían mi fe pero no todos mis puntos de vista. No es poco…”

Ana Latorre

Ana Latorre

Zaragoza. 47 años. Trabaja en un hospital público como neuróloga

“Yo estuve en GBU y aprendí el valor de la amistad entre creyentes. Era casi una recién convertida y casi todos mis amigos no eran cristianos. En GBU conocí a personas con las que compartir mis anhelos, mis dudas y pude afianzar mi fe. Esas amistades las conservo hasta hoy y para mí son un gran tesoro”

Joelle Philippe

Joelle Philippe

26 años .Trabaja en una organización internacional en resolución de conflictos armados en el Congo.

“Yo estuve en GBU y aprendí que mi trabajo también forma parte de mi fe, que mi vida entera tiene que estar dedicada a Dios y no solamente una parte, que no puedo separar los domingos del resto de la semana, que Dios es tan necesario para mis decisiones en el trabajo como para mis decisiones personales, y que creer en Jesús cambia mis perspectivas sobre cómo veo la política internacional”.

David Goodman

David Goodman

38 años. Arquitecto y músico. Palma de Mallorca

“Yo estuve en GBU y aprendí a conocer y entender mi cultura, para saber cómo acercarme y acercar a Jesús, con sensibilidad y creatividad”.

José Bernardo Zarzuelo

José Bernardo Zarzuelo

43 años. Ingeniero de caminos. Valencia

“Yo estuve en GBU y aprendí a “levantarme y edificar”, tal y  como insta el libro de Nehemías. No siempre fue con todo fervor como Baruc, pero recuerdo que le poníamos empeño y cómo siendo pocos, conseguíamos mucho.

Hoy en día me dedico a construir en un sentido más literal, pero vías en lugar de muros. A menudo el ambiente es hostil, porque siempre están los Sanbalat y Tobías de turno, pero mi deseo es que suceda como con aquellos, que conocieron que por nuestro Dios había sido hecha la obra!”.

Juan Pablo González Jara

Juan Pablo González Jara

40 años. Dev Leader en Sequel Business Solutions Ltd. Málaga

“Yo estuve en GBU y aprendí lo que significa la unidad en la diversidad y que mi misión en este mundo como siervo de Dios va mucho más allá de las cuatro paredes de mi iglesia”.

David Templado

David Templado

40 años. Profesor de Educación Primaria. Barakaldo.

“Yo estuve en GBU y aprendí cómo preparar y moderar estudios bíblicos evangelísticos. Esto me ha ayudado mucho a la hora de guiar estudios bíblicos participativos y dinámicos con los hermanos en la iglesia y también con amigos y familiares en los hogares”.

Margarita García Romero

Margarita García Romero

40 años. Directora del departamento de Competencia Comunicativa de la Universidad de Londres, Ciudad de México, México.

“Yo estuve en GBU y aprendí a estudiar la Biblia con mis amigos no creyentes de una forma natural y sencilla en los estudios semanales en la facultad, además aprendí estrategias para defender mi fe públicamente en las conferencias y eventos que organizábamos; hoy en día, sigo usando esas estrategias en los círculos universitarios en los que me muevo y en los que tengo que defender mi visión cristiana de la vida y de la educación”.

Rodolfo E. González

Rodolfo E. González

58 años. Médico. Zamora

“Yo estuve en GBU y eso me permitió ver que la Palabra de Dios era relevante a las situaciones o problemas de hoy, así que busco cada día encontrar lo que dice para las circunstancias en que me encuentre, sea con los pacientes o los compañeros”.

Josep Royo

Josep Royo

42 años. Técnico de Emergencias. Valencia

“Yo estuve en GBU y aprendí a meditar en la Palabra de Dios y la necesidad de vivirla cada día”.

Rode Araceli Pachecho

Rode Araceli Pachecho

42 años. Enfermera. Tenerife

“Yo estuve en GBU y aprendí a hacer estudios bíblicos inductivos (EBI’s) en los campamentos regionales de GBU Canarias, en los núcleos por campus, en un encuentro con alrededor de 2000 estudiantes IFES en Hungría…
Desde entonces, hemos querido ponerlos en práctica en nuestro lugar, sobre todo en campamentos gbe (donde he colaborado como DOULOS durante unos años), en la iglesia local donde servimos, etc, porque  es una forma distinta, amena, que es de mucho enriquecimiento, crecimiento y bendición y que ayuda a familiarizarse con el pasaje de la Biblia, de tal manera que se aprenden cosas que en otras formas no”.

Juan Diego Delicado

Juan Diego Delicado

40 años. Profesor Secundaria. Albacete

“Yo estuve en GBU y aprendí que no estaba solo en la misión de extender el Evangelio en la Universidad”.

Raquel Rodríguez

Raquel Rodríguez

46 años. Profesora de universidad. Madrid

“Yo estuve en GBU y aprendí que Dios no tiene nietos, solo hijos, pese a que nací en una familia cristiana. Ello conllevó adoptar mi propio compromiso personal para vivir y transmitir el evangelio con valentía y, además, conté con la ayuda de asesores y estudiantes creyentes en una etapa importante de mi vida de formación como creyente”.

Matías Barrios

Matías Barrios

29 años. Ingeniero de proyectos. Las Palmas de GC

“Yo estuve en GBU y aprendí que no somos lobos solitarios, no importa cuales sean tus circunstancias, vivir en comunidad y ser comunidad es vital”.

María Quintero

María Quintero

42 años. Administración de la Alianza Evangélica. Barcelona

“Yo estuve en GBU y aprendí la importancia de trabajar en equipo, complementándonos los unos a los otros, cada uno con los dones que Dios le da”.

Daniel Laborda

Daniel Laborda

45 años. Ingeniero Técnico Industrial. Zaragoza

Yo estuve en GBU y aprendí a tratar de ser luz allá donde esté”.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!